CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Motivos

¿Cómo realizar un cambio?

Políticas y requisitos

Opciones de cambio y devolución

Preparación del producto

Retiro del producto

Reintegro

 


 

 

Motivos 

Podés gestionar un cambio o devolución de producto por los siguientes motivos: 

• Recibí algo que no pedí: el producto recibido difiere al solicitado. 
• Reclamo de producto después de usarse: el producto recibido tiene alguna falla o rotura, luego de ser utilizado.
• Producto fallado antes de usarse: el producto recibido tiene alguna falla o rotura.
• Me queda chico / grande
• No me gustó

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¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO? 

 

1. Para gestionar un cambio o devolución, debés ingresar a tu cuenta dentro del sitio y acceder a la opción “Cambios y devoluciones” y solicitar uno nuevo:

 

 

2. En pantalla aparecerán los pedidos que hayas efectuado, en el cual debés seleccionar sobre la orden que deseás generar un cambio. Podrás seleccionar el motivo para y realizar un comentario:
 

 

3. Automáticamente se generará una orden de cambio y devolución. Vía e-mail se comunicarán los avances del estado de cambio o devolución de tu producto:

 

 

4. El link te llevará a tus solicitudes de cambio, ahí podrás informarte y responder a las mismas:

 

 

 

 

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POLÍTICAS Y REQUISITOS 

 

• El producto debe estar sin indicios de uso, con embalaje, etiquetas originales y factura.

• Para poder efectuar un cambio tenés 30 días corridos a partir de la fecha de recepción del producto.

• Podés realizar los cambios en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en diferentes puntos del país, acercándote con el producto y la factura de compra que recibiste por mail.

• De acuerdo con las Normas de Defensa del Consumidor, para cancelar el pedido, el cliente que compra a través de las tiendas virtuales tiene hasta 10 días corridos a partir de la fecha de entrega.

• El producto que no reúna las condiciones establecidas, no será autorizado para cambios o devoluciones y automáticamente será devuelto a la dirección de origen. En estos casos, Open Sports se reservará el derecho de cobrar nuevamente el flete.

• El tiempo de demora para el retiro del producto en domicilio es de 120 hs hábiles. Si en el plazo de 120 hs hábiles, tu producto no fue retirado, por favor, ponete en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

• Para un mejor asesoramiento, te recomendamos comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

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OPCIONES DE CAMBIOS / DEVOLUCIÓN 

 

• Cambio por otro talle: el primer cambio es en forma gratuita, por lo que recibirás el mismo producto en el nuevo talle solicitado. 
• Cambio por otro producto: se te acreditará el monto comprado como crédito a tu cuenta, de esta forma podrás comprar el producto que desees.
• Reclamo o Devolución: podés optar por recibir crédito en tu cuenta, por el mismo valor de tu compra, o bien por el reintegro de dinero en tu tarjeta de crédito que nos indiques.

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PREPARACIÓN DEL PRODUCTO 

 

El producto que sea devuelto debe estar envuelto correctamente  para conservar su buen estado. Para preparar tu producto, debés tener en cuenta las siguientes consideraciones:


• Reutilizá el embalaje que recibiste de Open Sports, ya sea la caja o la bolsa plástica. 
• En caso que sea calzado, guárdalo en la caja de la marca y la de Open Sports. Luego reutiliza la bolsa plástica, invirtiendo la bolsa de su estado original (el color negro debe quedar en el exterior) para embalar la caja.
• En caso que sea indumentaria o accesorios, utilizá el envoltorio original y embalá el producto en la bolsa plástica, invirtiendo la bolsa de su estado original (el color negro debe quedar en el exterior).
• Si devolvés más de un producto, deberán estar embalados de forma individual. 
• No olvides de pegar la etiqueta de devolución sobre el exterior del paquete completando tus datos. ¿No tenés la etiqueta? No te preocupes, descargarla aquí. Si no puedes imprimir la etiqueta, como alternativa utiliza una hoja en blanco y completa tus datos allí.

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RETIRO DEL PRODUCTO

 

Una vez gestionado el cambio del producto, en el transcurso de cinco días hábiles, el correo pasará por el domicilio indicado a retirar el producto, y lo entregará en nuestro centro de distribución. Si en el plazo de 5 días hábiles, tu producto no fue retirado, por favor, ponete en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Una vez que el producto llega a nuestro centro de distribución, se realiza un control de calidad para verificar el estado del producto. En caso que el control se apruebe correctamente, se procederá a efectivizar la opción de cambio elegida.

Si el producto recibido se encuentra usado, maltratado, sucio, o no es recibido con las indicaciones de preparación establecidas, el cambio procederá a anularse y el producto será devuelto al domicilio indicado en la orden de compra.

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REINTEGRO 

 

Los reintegros serán realizados luego que el producto llegue a nuestro depósito, y apruebe el control de calidad correspondiente.

Si el pago de la compra fue realizado a través de Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos o en algún cajero automático de Red Link o Home Banking adherido, acreditaremos el importe correspondiente por transferencia bancaria al CBU informado en el formulario de Cambio. El mismo será realizado en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Si realizaste el pago de la compra con tarjeta de crédito, el reintegro del dinero será realizado en el transcurso de 15 días hábiles. El contracargo aparecerá en el resumen de tu tarjeta de crédito como un saldo negativo.

Por cualquier duda o consulta, te recomendamos comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que te asesoren sobre la gestión del cambio. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 hs a 17 hs.

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