¿Quiénes Somos?

 

Nuestra empresa cuenta con una trayectoria comercial de años de constante crecimiento. Surge en el año 1961 por iniciativa de su fundador José María Cardellino. Y desde su inicio la misión de la empresa ha sido la de atender y adaptarse a los permanentes cambios que impone la demanda del mercado.

 

Fue así que esta empresa originalmente enfocada al rubro del calzado, y ya habiendo alcanzado un importante prestigio y liderazgo en la ciudad, se decide en el año 1983 a incursionar en el rubro deportivo bajo la denominación Adidas San Juan, comercializando los productos del grupo Gatic (Adidas, Le Coq Sportif, Bubble Gummers).

 

Ante la aparición en el mercado de otras marcas y la intención de satisfacer la demanda de nuestros clientes, la empresa en Julio de 1993 incorpora a su grupo de productos comercializados, el resto de las marcas de 1er nivel como Nike, Reebok, Topper, Fila, etc. cambiando su denominación comercial por Deportes San Juan.

 

En Agosto de 1995, respondiendo a las tendencias de asociatividad de empresas de un mismo rubro y con el propósito de generar procesos más eficientes, nace la cadena Open Sports, conformada por 11 casas de deportes, siendo nuestra empresa uno de sus socios fundadores, finalizando una década de exclusividad con el grupo Gatic. Este proyecto contó con un alto compromiso de nuestra parte, logrando un posicionamiento, muy importante en el rubro por un período de 5 años.

 

Con la crisis del año 2002 y los avatares de la economía nacional, se tornó muy dificultosa la continuidad del proyecto por lo cual los socios decidieron continuar individualmente y volver a sus empresas originales, motivo por el cual Marcelo Cardellino (hijo del fundador y actual Presidente de la empresa) decide adquirir la marca Open Sports, aprovechando las inversiones ya realizadas en imagen, logos, infraestructura y los importantes logros obtenidos hasta el momento bajo la denominación de esta cadena.

 

Conjuntamente con la adquisición individual de la marca, se comienza el proceso de autorización de otorgamiento de franquicias, conformando en la actualidad una cadena compuesta por 52 locales entre propios y franquiciados. Con el mismo espíritu de innovación permanente en el año 2015 se funda una nueva línea de negocio: TRIP con la finalidad de comercializar productos Action Sports y Sportswear.

 

Este proyecto de un visionario, como lo fue José María Cardellino, fue actualizándose y cambiando su mirada, pasando de ser un proyecto de empresa familiar a una empresa en proceso de profesionalización. Que en la actualidad cuenta con una composición de capital conformada por los titulares de la familia Cardellino y donde todo su grupo jerárquico está compuesto por respetables e idóneos profesionales que conservan y mantienen el espíritu, la misión y la visión de su socio fundador.